6 de Septiembre de 2001
Video, parte 1:
httpv://www.youtube.com/watch?v=XDKWm92EvhU
Video, parte 2:
httpv://www.youtube.com/watch?v=rfaM2tEayik
Video, parte 3:
httpv://www.youtube.com/watch?v=KONpt9a6HrI
Traducción del texto, parte 1:
El Congreso tiene la responsabilidad constitucional de mantener el valor del dólar, dándole sólo moneda de curso legal de oro y plata y no a «emitir billetes de crédito».
Esta responsabilidad se comportó relativamente bien en el siglo 19, a pesar de los abusos que el dólar sufrió durante la Guerra Civil y, a pesar de los repetidos esfuerzos para formar un banco central. Esta política sirve para mantener los precios relativamente estables, y las deficiencias se produjo sólo cuando las reglas del patrón oro fueron ignorados o abusados.
En el siglo 20, sin embargo vimos el debilitamiento sistemático de una moneda sólida, con el establecimiento del Sistema de la Reserva Federal en 1913, y el rechazo frontal de oro, con el colapso del Acuerdo de Bretton Woods en 1971.
Ahora estamos asistiendo a los efectos de los problemas acumulados de treinta años de dinero fiduciario, no sólo al dólar sino también todo el mundo, las monedas, algo que el mundo nunca ha experimentado antes. Exactamente como funciona es aún desconocido. Su gravedad será determinada por la gestión monetaria en el futuro, especialmente por la Reserva Federal. La posibilidad de resolver rápidamente los desequilibrios profundamente arraigados y en el mundo desarrollado a lo largo de treinta años es remota. Cediendo a la adicción de la creación de crédito (como ha sido el caso con cada corrección del mercado en los últimos treinta años) sigue siendo irresistible para los banqueros centrales del mundo. Los planificadores centrales, que ocupan los puestos de poder en todos los bancos centrales de todo el mundo, se niegan a aceptar el hecho de que los mercados son más potentes y más inteligente que ellos.
El pueblo de los Estados Unidos, incluyendo el Congreso de los EE.UU., son demasiado complacientes con la gravedad de la actual crisis económica. Ellos siguen siendo ajenos a la importancia de la condición del dólar de EE.UU. decreto. Las discusiones sobre el dólar se limitan generalmente a la pregunta de si el dólar es demasiado fuerte o demasiado débil. Cuando el dinero se define como un peso exacto de un metal precioso, este tipo de discusión no existe. La única cosa que importa en esta circunstancia es si un gobierno honesto que mantener la convertibilidad.
Los exportadores siempre quieren la debilidad del dólar, los importadores una más fuerte. Sin embargo, nadie exige el valor del dólar estable, como debe ser. La manipulación de comercio exterior a través de devaluaciones competitivas se ha convertido en algo común y se utiliza como una forma de proteccionismo. Esto ha estado sucediendo desde que la aceptación mundial de la moneda fiduciaria hace treinta años. A pesar de algunas ventajas a corto plazo puede ser adquirida por algunos fabricantes y algunos países de la manipulación de la moneda, sólo agrega combustible a la inestabilidad económica y financiera inherente a un sistema de papel moneda.
El papel moneda ayuda a los fuertes y perjudica a los más débiles antes de que se autodestruye y socava el comercio internacional. El dólar de EE.UU., con su condición de moneda de reserva, proporciona un beneficio mucho mayor para los ciudadanos estadounidenses que lo que ocurre en otros países que siguen una política monetaria similar. Se nos permite exportar nuestra inflación mediante la compra de bienes baratos del extranjero, mientras que nuestros dólares se prestó a continuación, volver a nosotros para financiar nuestro déficit por cuenta corriente. Tenemos más se benefician de la confianza depositada en el dólar en nuestro ser la potencia económica y militar del mundo, por lo que el aplazamiento de la hora de la verdad. Esto permite que nuestra vida extravagante a durar más tiempo de lo que hubiera ocurrido de otro modo bajo un patrón oro.
Algunos pueden argumentar que una buena oferta como esa no debe ser negado, pero por desgracia los platos rotos con el tiempo se debe pagar. Inevitablemente, las distorsiones, tales como el déficit en cuenta corriente y la deuda externa, llegará a su fin con más sufrimiento de lo que nadie ha previsto.
La inflación monetaria de la década de 1900 produjo ganancias bienvenida de $ 145 millones de dólares para las compañías del Nasdaq durante los cinco años transcurridos entre 1996 y 2000. Increíblemente toda esta cantidad se perdió en el último año. Esto ni siquiera frente a los billones de dólares de pérdidas de papel en el valor de las acciones desde su máximo a principios de 2000. El Congreso ha expresado su preocupación por las asombrosas pérdidas de la bolsa de valores, pero no ve la conexión entre la economía de la burbuja y la inflación monetaria generada por la Reserva Federal.
En su lugar, el Congreso elige a culpar a los analistas para engañar a los inversionistas. Los analistas no pueden ser totalmente libre de culpa, pero su papel en la creación de la burbuja es mínimo comparado con la información errónea de que la Reserva Federal ha proporcionado, con tasas de interés artificialmente bajos y un mercado financiero que a ras de crédito nuevo y generoso en cada signo de una corrección en los últimos diez años.
Al evitar la liquidación de la deuda mala y la eliminación de la mala inversión y el exceso de capacidad, las acciones de la Reserva Federal ha mantenido la burbuja financiera inflada. Por supuesto que es una elección fácil en el corto plazo. Que deliberadamente se permitiría a la tendencia del mercado se desinfle volver a la estabilidad? Eso sería políticamente inaceptable.
Hablar de dinero de los sonidos y los presupuestos equilibrados es sólo eso. Cuando la economía se hunde, la retórica de la política de sonido y un dólar fuerte puede continuar, pero todas las acciones por parte del Congreso y la Fed se dirige hacia la re-inflación y una política de gasto del Congreso ajeno a todas las promesas con respecto a un presupuesto equilibrado y la preservación de de la Seguridad Social y los fondos fiduciarios de Medicare.
Pero si la Fed y su presidente, Alan Greenspan, han sido capaces de guiarnos fuera de todas las crisis potenciales en todo el camino de regreso a la caída de la bolsa de 1987, por qué no debemos esperar que ocurra lo mismo otra vez? Sobre todo porque hay un límite a la duración de la farsa monetaria puede perpetuarse. Ahora parece que el sistema financiero internacional basado en el papel moneda está llegando a su fin.
De hoy en día la globalización, desde la desaparición del oro de hace treinta años, ha sido sobre la base de un dólar puramente fiat EE.UU., con todas las demás monedas vinculadas al dólar. La redistribución internacional y manejo de la riqueza a través del FMI, el Banco Mundial y la OMC han promovido esta nueva versión de la globalización. Este tipo de globalización depende de la confianza de los bancos centrales para mantener los valores de moneda y las instituciones internacionales para gestionar el comercio equitativo, mientras que el rescate de las economías más débiles de la inflación en dólares. Esto, por supuesto, sólo ha sido posible debido a que la fortaleza del dólar se percibe como mayor de lo que realmente es.
Traducción del texto, parte 2:
De hoy en día globalistas gustaría hacernos creer que ellos inventaron la globalización. Sin embargo, todo lo que están ofreciendo es un plan sin precedentes por el poder global que se coloca en las manos de unos pocos y poderosos intereses.
El globalismo ha existido desde que el comercio internacional comenzó hace miles de años. Tanto durante el Imperio Bizantino o el Imperio Británico más reciente, que funcionó bastante bien cuando el objetivo era el comercio honesto y la moneda era de oro. Hoy, sin embargo, el gobierno mundial es la meta. Sus herramientas son el dinero fiduciario y los organismos internacionales que creen que pueden planificar a nivel mundial, al igual que muchos otros lo largo de los siglos creían que podían planificar a nivel nacional, ignorando el hecho de que todos los esfuerzos por el socialismo han fracasado.
El día del juicio final de todo este mal se encuentra ahora en la mano. El dólar se está debilitando, a pesar de todos los argumentos para su continua fortaleza. La ley económica es hacer caso omiso de edictos políticos. ¿Qué tan largo será el dólar de EE.UU. y el contribuyente de EE.UU. será capaz de rescatar a todos los no-tercera economía mundial y pagar las cuentas para vigilar el mundo con las tropas estadounidenses actualmente en 140 naciones de todo el mundo? La respuesta no es ciertamente para siempre y probablemente no por mucho más tiempo, ya que las economías del mundo están reajustando a las dislocaciones de los últimos treinta años de mala gestión y la mala asignación del capital, característica de la moneda fiduciaria.
El dinero fiduciario ha sido de alrededor durante mucho tiempo de vez en cuando a lo largo de la historia. Pero nunca ha sido el mundo tan cautivados con la economía mundial está estructurada artificialmente con el dinero de papel y con un rechazo total del ancla que el oro siempre por miles de años. Que no haya duda, vivimos en tiempos sin precedentes, y apenas estamos empezando a cosechar lo sembrado en los últimos treinta años. Nuestros funcionarios de la Reserva Federal del gobierno y han subestimado el peligro.
Las preocupaciones actuales se expresan por las preocupaciones sobre el cumplimiento de los criterios de una recesión declarada por el gobierno y si un dólar más débil podría ayudar. La primera es meramente académico, ya que si usted es uno de los muchos miles que han sido despedidos, ya estás en una recesión. La segunda no tiene mucho sentido a menos que uno se pregunta «comparado con qué?» El dólar ha sido el cambio de rumbo de la devaluación durante treinta años, ante las principales monedas de oro y en contra. Su poder adquisitivo, en general, se ha ido erosionando. El hecho de que el dólar ha sido muy fuerte en contra del tercer mundo, las monedas y en contra de la mayoría de las principales divisas durante la última década no anula el hecho de que la Reserva Federal ha erosionado de manera sistemática el valor del dólar por la continua expansión de la oferta monetaria. Informes recientes de un debilitamiento del dólar en los mercados de cambio internacionales tienen implicaciones de inversión, pero no reflejan una nueva política destinada a debilitar el dólar. Esto no es más que el ajuste del mercado a treinta años de la inflación monetaria sistemática.
Independientemente de que los expertos exigen la debilidad del dólar o un dólar fuerte, cada uno, inevitablemente, exige menores tasas de interés, con la esperanza de estimular la economía y salvar el mercado de valores de estrellarse. Pero hay que recordar que la única manera de que la Reserva Federal puede reducir las tasas de interés es para inflar la moneda mediante el aumento de la oferta de dinero y por más degradante de la moneda. A largo plazo, el dólar se debilitó siempre, incluso si la economía se estimula en ocasiones sobre una base a corto plazo.
El crecimiento económico puede ocultar los efectos nocivos de la inflación monetaria mediante la celebración de algunos de los precios bajo control. Pero no puede evitar que el exceso de capacidad y la mala inversión, lo que provoca la crisis económica. Por supuesto, los banqueros centrales se aferran a la creencia de que de alguna manera se puede evitar que las correcciones desagradables conocidos como las recesiones. El crecimiento económico, cuando artificialmente estimulado por el crecimiento monetario y las tasas de interés bajas, genera la especulación que hemos visto en los mercados de bienes acciones, bonos y real, junto con una deuda excesiva. Una vez que la necesidad de corregir el exceso de capacidad es reconocida por el mercado, estos desequilibrios están destinados a ser eliminados. La prolongación de la fase de corrección con los esfuerzos de la Fed para volver a inflar diligentemente trabajando para un aterrizaje suave, o incluso para evitar una recesión, sólo posterga el día de la economía puede volver a un crecimiento sostenido. Este es un problema de los Estados Unidos tenía en la década de 1930 y uno que Japón ha experimentado durante más de una década, sin un final a la vista.
La próxima recesión, de la cual estoy seguro de que ya estamos sufriendo, será aún más en todo el mundo penetrante que el de la década de 1930 debido a la naturaleza artificial de la globalización moderna, con el dinero de mundo de papel y los organismos internacionales profundamente implicados en la economía de todas las naciones. Hemos sido testigos de los rescates financieros actuales y recientes en México, Argentina, Brasil, Turquía y el Lejano Oriente. Resistiendo a la tendencia del mercado para la corrección, la fe en los déficits públicos y la creencia en la inflación de papel moneda sin duda prolongará la crisis que se avecina en todo el mundo.
Alan Greenspan, hizo un esfuerzo concertado para evitar la recesión de 1991-1992, con numerosos descuentos en la tasa de fondos federales en vano. La recesión golpea, y la mayoría de la gente cree que llevó a la derrota de George Bush en las elecciones de 1992. No es que Greenspan no lo intentamos, y en muchos aspectos la crítica a la gente de Bush de los esfuerzos de Greenspan no está justificada. Greenspan, el político, le hubiera gustado complacer a Bush padre, pero fue incapaz de controlar los acontecimientos como él había deseado. Esta vez, sin embargo, ha sido mucho más agresivo con los recortes de medio punto, junto con siete cortes en tan sólo ocho meses, para un total de un recorte de tres puntos en la tasa de fondos federales. Pero ¿adivinen qué? Hasta ahora no ha ayudado. Las acciones siguen bajando, y la economía sigue de capa caída. Ahora es seguro decir que Greenspan es empujar una cuerda. En el año 2000, los préstamos bancarios y papeles comerciales están creciendo a una tasa anualizada de 23%. En menos de un año, a pesar de esta afluencia masiva de nuevos créditos, estos préstamos se han estrellado con una tasa de menos del 5%.
Pero, ¿dónde está yendo el dinero? Algunos de los que probablemente ha ayudado a apuntalar el mercado bursátil tambaleante, pero eso no puede durar para siempre. Mucho entró en el consumo y para financiar una vida extravagante.
La naturaleza especial del dólar, como moneda de reserva del mundo, ha permitido que la burbuja a durar más y ser especialmente beneficioso para los consumidores estadounidenses. Pero mientras tanto, las fuerzas de mercado comprensibles y política han ido erosionando nuestra base industrial, mientras que el sector servicios ha prosperado. Los consumidores disfrutamos de tener incluso más fondos para gastar los dólares dejaron de fabricación. En poco más de un año, un millón de puestos de trabajo de producción industrial se perdieron, mientras que las tasas de ahorro cayó a cero y se desplomaron las inversiones de capital. Los extranjeros siguen para tomar nuestro dinero, lo que nos permite elevar nuestro nivel de vida, pero por desgracia, está construido sobre la impresión sin fin de dinero fiduciario y la auto-limitación de la deuda personal.
Traducción del texto, parte 3:
El crédito de la Reserva Federal creado durante los últimos ocho meses no ha estimulado el crecimiento económico en la tecnología o el sector industrial, pero muchos de ellos terminaron en la expansión de la burbuja inmobiliaria, batido por el 3,2 billón dólares de la deuda mantenida por las GSE.
Las GSE, compuesto por Fannie Mae, Freddie Mac, y el Banco Federal Home Loan, han logrado mantener a flote el mercado inmobiliario, en contraste con la desaceleración más lógico en el hotel y la construcción de oficinas. Este gasto a través de las GSE también ha servido como un vehículo para el gasto de consumo. Esto no debería sorprender, teniendo en cuenta el estatuto especial de que gozan las GSE, ya que su línea de crédito implícita de que el Tesoro de EE.UU. mantiene los tipos de interés artificialmente bajos. La administración Clinton fomentó el crecimiento de los préstamos de vivienda que han sido financiados a través de este sistema.
Además, la Reserva Federal trata de valores de IGE con especial consideración. Desde el otoño de 1999, la Fed ha monetizado de valores de IGE, como si fueran bonos del Tesoro estadounidense. Este mensaje no se ha perdido por los bancos centrales extranjeros, que tomaron el ejemplo de la Fed y ahora tienen más de $ 130 millones de dólares de los Estados Unidos de valores GSE. La Fed tiene sólo $ 20 mil millones de dólares, pero la implicación es clara. No sólo el préstamo del Tesoro para las entidades patrocinadas por si es necesario, ya que la línea de crédito ya está en marcha, pero, si es necesario, el Congreso seguramente tendrá en cuenta y los créditos, así, tal como lo hizo durante la crisis de ahorros y préstamos. Pero la Fed ha indicado al mundo que las GSE son equivalentes a los bonos del Tesoro estadounidense y los bancos centrales extranjeros se han alojado con entusiasmo, a veces mediante la compra de más de $ 10 mil millones de estos títulos en una sola semana. Ellos están simplemente reciclando los dólares que tan generosamente imprimir y gastar en el extranjero.
Después de que el Nasdaq se desplomó el año pasado, el flujo de fondos en bienes raíces se aceleró. Las GSE acomodado por los préstamos sin restricción de subvencionar las nuevas hipotecas, ventas de discos y de refinanciación. No es de extrañar que el precio de la vivienda están subiendo a niveles récord.
Refinanciamiento, especialmente ayudado a los consumidores a seguir gastando, incluso en una economía en desaceleración. No es de extrañar de alta una tarjeta de crédito la deuda que con frecuencia rodado en segundas hipotecas, ya que los intereses de la deuda hipotecaria tiene la ventaja adicional de ser deducibles de impuestos. Cuando las condiciones financieras lo ameritan, dejando los instrumentos financieros (como los activos de papel), y en busca de activos duros (como casas), es un lugar común y no es un fenómeno nuevo. En lugar del dinero recién inflados que se dirige hacia el mercado de valores, que ahora encuentra su camino en la rápida expansión de la burbuja inmobiliaria. Esto, también, va a estallar como todas las burbujas de hacer. La Fed, el Congreso o, incluso, los inversores extranjeros no pueden evitar el colapso de la burbuja, al igual que los bancos japoneses incestuosas fueron capaces de mantener el «milagro» japonés de la década de 1980 va para siempre.
Preocupados los economistas de la Reserva Federal están luchando para entender cómo funciona el efecto riqueza del mercado de valores y la burbuja inmobiliaria afectará a la actividad económica y el gasto del consumidor. Debe ser un misterio, pero sería demasiado esperar que la Reserva Federal de mirar a sí mismo y de su política monetaria para obtener una explicación y asumir la responsabilidad para la ingeniería de toda la confusión financiera que estamos metidos
Un problema importante todavía permanece. En última instancia el mercado determina todo valor, incluyendo todas las monedas. Con la dirección actual del dólar a la baja sin duda, el día del juicio final se acerca rápidamente. Un dólar débil impulsará el dumping de los valores de IGE antes de los bonos del Tesoro, pese a que el Tesoro y el intento de la Fed para equipararlos con los valores del gobierno. Esto pondrá en peligro todo el sistema de GSE de las finanzas, ya que el desafío para el dólar y los GSE llegará justo cuando el mercado de la vivienda se gira hacia abajo y subir por defecto. También un accidente grave puede ocurrir en los mercados de derivados en Fannie Mae y Freddie Mac están profundamente involucrados en la cobertura de sus tasas de interés apuestas. El aumento de las tasas de interés que son inherentes a una moneda débil empeorará la crisis.
El debilitamiento del dólar marcará el comienzo de una época de desafío para todo el sistema financiero en todo el mundo. El dólar ha sido el eje de la actividad económica y una grave recesión en su valor no pasará desapercibido y se agravan las economías ya debilitamiento del mundo. Más de inflación monetaria, incluso si se trata de un esfuerzo mundial concertado, no puede resolver la crisis se acerca. La crisis que se avecina será el resultado de la moneda fiduciaria y la inflación monetaria, por lo tanto, más de lo mismo no puede ser la solución.
Pseudo-libre comercio, mal gestionados e impulsados por el dinero fiduciario, no es un sustituto para el verdadero libre comercio en un mundo con una moneda estable de los productos básicos, como el oro. Gestionado comercio y el dinero fiduciario, históricamente, han dado lugar a guerras comerciales, que los planificadores internacionales pretenden aborrecer. Sin embargo, la guerra comercial ya está preparando. La OMC, supuesta la existencia de aranceles más bajos, es en realidad la agencia que otorga el permiso para que las tarifas que se aplicarán en caso de denuncia de dumping se imponen. Estamos en el medio de banano, textiles, acero, madera, y las guerras de impuestos, todos administrados por la OMC. Cuando las importaciones baratas alcanzar nuestros mercados, es un buen negocio para los consumidores, pero los fabricantes son los primeros en pedir permiso para colocar los aranceles proteccionistas sobre las importaciones. Si esto ya está ocurriendo en una economía que ha estado haciendo bastante bien, uno se puede imaginar lo fuerte que los sentimientos proteccionistas de los estará en una desaceleración en todo el mundo.
El Congreso está empezando a darse cuenta de que la previsión presupuestaria sobre la base de una tasa de crecimiento demasiado optimistas del 3% está muy lejos de meta, e incluso los seudo-excedentes están a punto de ser eliminados. Recuerde que la deuda nacional no bajó con los «excedentes». La deuda nacional está creciendo a más de $ 120 millones de dólares a una tasa anual y está destinado a empeorar.
El problema del dólar, que afecta a nuestras decisiones financieras y presupuestarias, se originó en la Reserva Federal con la aceptación de nuestro país de papel moneda, hace treinta años. La Reserva Federal y otros líderes del gobierno a propósito continuar engañar a la gente que echa en chorro por las tonterías que no hay evidencia de la inflación, medida por los índices de precios manipulados por el gobierno. A pesar de que los aumentos significativos en los precios no tiene por qué existe la inflación monetaria para colocar una dificultad en la economía, precios de las acciones, los precios de la vivienda, los costos de atención médica y educación, y el costo del gobierno han venido aumentando a tasas muy altas. Pero la verdadera inflación, medida por el suministro de dinero, está aumentando a un ritmo de más del 20%, medida por MZM. Este hecho es ignorado.
El engaño en relación con los aumentos de precios se supone que nos tranquiliza y puede hacerlo por un tiempo. La Fed no lo admite, y el Congreso no tiene en cuenta por ignorancia, pero el grave daño hecho por las tasas de interés artificialmente bajos – que conduce a una mala inversión, el exceso de capacidad, la deuda excesiva y la especulación hace que las distorsiones que siempre garantiza la próxima recesión.
Los problemas serios por delante. Si la Reserva Federal continúa con la misma política monetaria de la inflación perpetua, y el Congreso responde con un mayor gasto y los reglamentos, las soluciones reales será retrasado indefinidamente.
Los problemas actuales, es de esperar, nos hará una nación y, en particular, el Congreso de volver a evaluar las políticas que han permitido que los desequilibrios de desarrollo en los últimos treinta años.
Algún día, una moneda estable basada en el estándar de oro debe ser reconsiderada. Una moneda estable es una responsabilidad constitucional del Congreso. El objetivo de la Reserva Federal de estabilidad de precios, crecimiento económico y bajas tasas de interés, a través de la planificación económica centralizada mediante la manipulación de dinero y el crédito, es una mezcla de 20 del siglo XIX la economía keynesiana. Estos esfuerzos no están autorizados por la Constitución, y son económicamente perjudiciales.
Los ajustes económicos no sería tan malo, ya que muchas recesiones leves han demostrado, con la excepción de que la riqueza es inexorable y el traslado injustificado de la clase media y los pobres a los ricos. Las pérdidas de empleo y el creciente costo de vida perjudicar a algunos más que otros. Si el rumbo no se cambia, toda la prosperidad de la clase media puede estar en peligro, como ha ocurrido con demasiada frecuencia en otras sociedades que persiguen una falsa creencia de que el papel moneda puede ser satisfactoriamente manejados.
Incluso los graves problemas económicos generados por un sistema monetario defectuoso podría ser tolerado, a excepción de la inevitable pérdida de la libertad personal que acompaña a los esfuerzos del gobierno para planificar centralmente la economía a través de un documento de política monetaria y la cada vez mayor estado de bienestar.
Del mismo modo, una política exterior imperialista sólo puede ser apoyado por la inflación y los altos impuestos. Esta política agrava la amenaza a la libertad, porque con demasiada frecuencia nuestros líderes reciben los que participamos en aventuras militares en el extranjero en la que no deberíamos tener ninguna parte. Hoy en día el peligro es mayor que nunca antes, ya que enviamos a nuestros dólares y las tropas de aquí para allá a las zonas del mundo la mayoría de los estadounidenses no tienen ningún conocimiento o interés pulg Sin embargo, la fuerza impulsora detrás de nuestra política exterior proviene de nuestras empresas petroleras, los intereses de la banca internacional y el complejo militar-industrial, que tienen alta estaca intereses en los lugares de nuestras tropas y la ayuda externa, se envían.
Si, Dios no lo quiera, la economía se hunde un precio tan bajo, y por el tiempo que muchos economistas creen que el mercado libre, ¿qué cambios de política deben considerar? Ciertamente, el número uno del cambio debe ser para rechazar las ideas que crearon la crisis. Pero rechazar viejas maneras de que el Congreso y el pueblo son adictos a la que no es fácil. Muchas personas creen que los programas gubernamentales son gratuitos. El clamor por bajas tasas de interés, por la inflación monetaria más) por casi todos los funcionarios públicos y prominentes líderes de negocios y la banca no tiene fin. Y, la expectativa de que el gobierno haga algo para cada enfermedad económica-incluso si desacertada política del gobierno ha creado el problema-que impulsa este sistema de seducción de la planificación centralizada que en última instancia socava la prosperidad. La comprensión de que no podemos continuar con nuestras viejas costumbres puede muy bien ser sobre nosotros, y, los programas de planificación de inflado, los impuestos, regular y centralizada de los últimos treinta años debe llegar a su fin.
Sólo reinante en el Estado de bienestar-la guerra será suficiente. Esto elimina la necesidad de que la Reserva Federal a monetizar la deuda que los políticos dependen de complacer a sus electores y asegurar su reelección. Debemos rechazar nuestra obsesión con la policía del mundo por nuestros compromisos de un sinfín de extranjeros y enredos. Esto reduciría la necesidad de mayores gastos al tiempo que mejora nuestra seguridad nacional. También eliminaría la presión sobre la Reserva Federal a continuar con una política monetaria errónea de la monetización de la deuda pública sin fin.
Pero también debemos rechazar la idea de que un hombre, Alan Greenspan, el presidente o cualquier otro componente de la Reserva Federal, se puede saber cuál es la oferta monetaria adecuada y las tasas de interés debería ser de sólo el mercado puede determinar eso. Esto debe suceder si alguna vez nos espera para evitar una recesión más profunda y continua y para conseguir el crecimiento de la economía de una manera sana y sostenible. También debe ocurrir si queremos preservar el capitalismo de libre mercado y la libertad personal.
Cuanto más larga sea la demora en el establecimiento de un mercado libre y una moneda mercancía, incluso con repuntes interrumpidos de crecimiento, la economía más inestable y la moredifficult la tarea se vuelve. En lugar de ello se traducirá en lo que nadie quiere, más la pobreza y la agitación política.
No hay otras opciones si queremos seguir siendo una nación libre y próspera. Intromisión económica y monetaria socava los principios de una sociedad libre. Una sociedad libre y una moneda sólida maximizar la producción y reducir al mínimo la pobreza. La responsabilidad del Congreso es clara: evitar la intromisión de tan arraigada en nuestro sistema y asumir la responsabilidad, en el olvido, para mantener una sociedad libre al tiempo que el dólar una vez más tan bueno como el oro.